Comunidades de propietarios

Comunidad de propietarios en Malaga 

Antes de comenzar con algunas normas y obligaciones de las comunidades de propietarios, me gustaría comentar sobre que se entiende por comunidad de propietarios: 

Qué es una comunidad de propietarios? 
Una comunidad de propietarios es una entidad compuesta por todos los propietarios de viviendas y locales que integran el edificio, con zonas comunes, la cual gestiona sus derechos y deberes. 

Qué es cuota o coeficiente
Según la Ley de Propiedad Horizontal, los gastos comunes de comunidad de propietarios, se repartirán teniendo en cuenta la cuota de participación que cada vivienda o local tenga asignada. Es de obligado cumplimiento el pago de esas cuotas por parte del propietario, no importa si no vive en la vivienda o sí la alquila. 

Qué tipo de gastos hay en una comunidad de vecinos? 
Los podemos dividir en gastos comunes o generales y en gastos extraordinarios. Entre los gastos comunes nos encontramos los gastos en limpieza, seguros, mantenimientos. Los gastos extraordinarios, ejemplo obras, gastos que no son periódicos. 

Es obligatorio contratar un administrador de fincas? 
No es obligatorio, en algunos casos los vecinos asumen dicha responsabilidad. 
Aunque las mayorías de las comunidades de propietarios tiene un administrador de fincas para su administración. 
Podemos decir que el porcentaje de comunidades que contrata un administrador es más alto cuando son comunidades complejas o mancomunidades. 

Cuales son las obligaciones de la comunidad de propietarios? 
Las comunidades de propietarios se rigen por el cumplimiento de la ley de Propiedad horizontal y los estatutos de la comunidad que acordaron los vecinos. 

En otro artículo nombraremos algunas de las obligaciones que debe cumplir la comunidad de vecinos con más detalles.
administrador de fincas malaga comunidad propietarios

Si necesita un administrador de fincas Malaga no dude en llamarnos.

No hay comentarios

Instagram