Propiedad Horizontal - Administrador de fincas Malaga

Administrador de fincas Malaga - Propiedad Horizontal

Administrador de fincas Malaga 

Es interesante saber las leyes que se rigen los edificios de propietarios que comparte algún elemento común, ya sea por suelo, elemento técnico o cualquier otra situación.

La principal ley, como sabes, es la Ley de Propiedad Horizontal, que es una forma especial de propiedad establecida en el artículo 396 del Código Civil, y a la que se denomina actualmente horizontal.

La ley tiene su ámbito de aplicación a:
- Las comunidades de propietarios constituidas con título constitutivo.
- Las comunidades que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 396 del Código Civil, y que no tuviesen título constitutivo.
- Complejos inmobiliarios privados.
- Subcomunidades, cuando resulta con el título constitutivo varios propietarios disponen, en régimen de comunidad, uso y disfrute exclusivo, dotado de unidad e independencia, o también económica.
- Las entidades urbanísticas de conservación en los casos en que así lo dispongan sus estatutos.
comunidad de vecinos

Esta es la aplicación de la Ley de Propiedad Horizontal, donde se han incluido a las entidades urbanísticas de conservación, figura nueva en nuestra legislación y que consta de mantener las zonas ajardinadas de los barrios periféricos cuando se produce un plan de parcelación, donde los vecinos que estén acogidos a ese plan deben de sufragar los gastos de jardines (a día de hoy también el mobiliario urbano de esa zona, junto con los parques infantiles).

Así se recoge en la enciclopedia jurídica: La urbanización una vez realizada puede conservarse, bien
por la Administración, bien por los particulares en caso de que así lo disponga el Plan, en cuyo caso; estos habrán de integrarse, obligatoriamente, en una Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación. «Las Entidades de Conservación implican la previa realización de la urbanización y su objeto es precisamente la conservación y mantenimiento de una urbanización ya realizada». (S.T.S. 14 de abril 1992).

Como premisa fundamental es preciso señalar que estas Entidades están vinculadas siempre a un elemento territorial.

Artículos administrador.
Propiedad Horizontal.
Administrador de fincas Malaga.

Administrador de fincas en Malaga profesionales, Actualizado en: 23.8.16
Administrador de fincas Malaga AD